El regreso
La primera aventura dejó muy buen sabor de boca. El paisaje, su gente, la comida… creo que disfrutamos cada minuto del viaje y pasó tan rápido que supo a poco. A la vuelta ya teníamos decidido que regresariamos tan pronto hubiera un siguiente viaje. Cuando Luki nos comentó que organizaba un nuevo viaje en abril,…
La gran espera
Como siempre empiezan los viajes con Luki, quedamos en el puerto de Algeciras para una reagrupación antes de la salida del ferry. Esta vez quedamos 2 horas antes de la salida programada que era a las 15:00. Pero no contamos con un pequeño detalle: era Ramadán y las cosas no salen como uno piensa o…
Rumbo Marrakech
Tocaba madrugar para llegar lo antes posible a la ciudad de Marrakech. Así que emprendimos el viaje por autopista teniendo cuidado con el tráfico que aumentaba según nos acercábamos a la ciudad. La conducción en Marrakech es un poco caótica, cada peatón, ciclista, motorista, conductor toma la carretera como mejor le parece para llegar a…
Cruzando el alto Atlas y anti Atlas
Por la mañana nos despedimos del bonito Hotel para comenzar una la larga ruta atravesando el alto Atlas para llegar a uno de los paisajes más bonitos que he visto en Marruecos en la zona del Anti-Atlas. Cuando empiezas a subir a Toudma giras la cabeza y como ya me había advertido Luki, es como…
El lago Iriki
Tras desayunar y hacer unas çultimas fotos a la cascada de Tissint, dimos comienzo a la nueva etapa. Esta vez, había dos opciones, aparentemente iguales pero una pasaba más cerca de la frontera y había bastante probabilidades de que algún punto no pudieras pasar. Mientras que todo el mundo optó por la ruta mas cercana…
Intento a Mauro Prosperi
La intención de la mañana era alcanzar un moravito que se hizo famoso porque un corredor se perdió en el desierto e hizo nocheen ese moravito. La expedición estaba difícil porque éramos un gran grupo para llegar hasta allí algunos con escasa aptitud para afrontar las pequeñas dunas de esta parte del desierto. De hecho,…
Montañas y cumpleaños
Tagounite a Hassilabed Una vez arreglados y revisados los coches continuamos viaje rumbo a las grandes dunas de Hassilabed. Una de los retos de esta etapa era encontrar la tumba de Mohamed El Gordito, famoso mecánico de cuando la famosa carrera Paris – Dakar pasaba por ahí. Debía tener buena fama de cumplidor y mecánico…
Entre dunas y palieres
La mañana comenzaba temprano para evitar los grandes calores del mediodía. Andábamos un poco nerviosos después de perder el parachoques en la anterior incursión pero todo fue bien e incluso con mayor suavidad y pericia. Hubo más problemas con Jon y Goiuri que su Mitsu rompió un palier. Aquí es donde te das cuenta de…
Segundo día de entrenamiento
Segundo día de juego en las dunas. Aquí nuevamente se ve la importancia de conocer el lugar y buscar un camino apto para todos sobre todo para mi Toyota que es el menos potente de todos. Generalmente voy con reductora porque en largas el coche no tiene suficiente potencia para alcanzar la cima.En cortas, el…
Paso bonito y la vuelta
Nuevo día temprano de dunas pero esta vez había que buscar una ruta a una duna que le llaman el Paso bonito. Según explicaron se trata de un camino que hay entre dunas y que lo utilizaban en el Dakar. El paso bonito acaba en una gran duna que da vertigo por su altura. Luki…
Ramadán y paso fronterizo
Quizás en Marrakech estuvimos bien paseando por su zoco gracias al ramadán pero pasar la frontera, subir al ferry y partir fue desesperante. Practicamente, nos llevó todo el día y casi la noche en llegar a Algeciras. Algunos habían reservado hotel otro preferimos tirar con el coche hasta que el cansacio nos obligase a parar….